DHL

Desarrollamos con agilidad un chatbot en WhatsApp que permitió reorganizar el sistema de envíos y atención al cliente colapsado en Uruguay.
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Cliente

DHL es el líder global en la industria de logística y tiene una trayectoria de más de 40 años en el mercado uruguayo. La empresa cuenta con más de 380.000 colaboradores, en más de 220 países que impactan en el sector de envíos internacionales, servicios de mensajería y transporte de cargas.  

Solución a través de Automatización

 

Cómo se reactivó un sistema de envíos colapsado 

Junto a Simpletech, DHL Uruguay logró reactivar el sistema de envíos hacia el mercado de Cuba implementando un sistema automatizado de agenda online. 

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Luego de la primera interacción del usuario, el bot envía el mensaje de bienvenida donde se despliegan opciones de flujos y servicios. 
 
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“Valoramos trabajar con proveedores como Simpletech que son aliados, que nos entienden y ponen de sí para trabajar mano a mano, solucionar temas, pensar en procesos, guiarnos y colaborar más allá de la venta.”  

SOFÍA STORACE
Head of Retail en DHL Uruguay

Más detalles sobre la Solución

 

Contexto de crisis que imposibilitaba la operación

“Previo a la agenda electrónica, teníamos colapsados todos los locales de DHL. Luego de la implementación, logramos trabajar de forma ordenada, organizando la demanda y el sistema de envíos. No imaginamos cómo lo hubiéramos hecho sin esta solución”. Sofía Storace, Head of Retail en DHL Uruguay

 

 

Chatbot personalizado en WhatsApp para Empresas

 

Se diseñó con agilidad un chatbot 100% customizado que permite a los usuarios ingresar los datos de su paquete con campos especialmente implementados según las necesidades de DHL y su sistema logístico. A través de él los clientes pueden gestionar la etapa más engorrosa del proceso, de forma remota, autónoma y digital. 

En una segunda etapa, se logró integrar una pasarela de pago para abonar el costo de los envíos a través de Abitab. De esta forma, el ingreso del pedido pueda llevarse a cabo forma integral con el bot de la cuenta oficial WhatsApp de DHL. Hoy el usuario simplemente tiene que asistir al local físico para depositar su paquete, sin tener que llevar a cabo ningún tipo de gestión administrativa in situ. 

 

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Lo que más valoran
de la Solución

✓  La rapidez con la que desarrolló la solución.  

✓  El profesionalismo con el que se trabaja. 

✓  El compromiso del equipo con los desafíos de la empresa.
Se centran en el proceso para entenderlo y dar el mejor asesoramiento. 

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“Se trabaja muy cómodo con Simpletech. Por sobre todas las cosas, con un alto profesionalismo y conocimiento de la causa. Hacen mucho más fácil el trabajo. Tal es así que seguimos buscando nuevas formas de potenciar juntos nuestro crecimiento.”  

SOFÍA STORACE
Head of Retail en DHL Uruguay
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