Aliaxis Global Supplier

Optimizó y unificó sus comunicaciones,interconectó sucursales  a nivel internacionaly redujo costos en 15 mercados
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Sobre Aliaxis


Aliaxis es la empresa más grande del mundo en la industria de tuberías y accesorios para la conducción de fluidos. Es un grupo multinacional, líder mundial en la fabricación y distribución de sistemas para manipulación de fluidos principalmente para servicios de construcción, infraestructura, industrias y servicios públicos. Con sede en Bruselas, Bélgica, tiene una facturación de 3.000 millones de euros y más de 16.000 empleados.
 

“Desde el primer momento el equipo de Simpletech se mantuvo muy atento a nuestras consultas, con la rapidez y eficiencia que los caracteriza, salvando las dificultades que uno piensa pueden surgir al instalar una solución tecnológica a distancia.”  

ORLANDO CHAVES
Infrastructure Manager Latinoamérica en Aliaxis 

Desafíos & Soluciones

 

PRIMER DESAFÍO

Aliaxis utilizaba una red tradicional de telefonía y contaba con una solución propietaria de Avaya. Necesitaba una solución que le permita optimizar sus comunicaciones a nivel continental, a medida que crecía la demanda que generaba su expansión. Todo esto, aprovechando su infraestructura al máximo y reduciendo costos de forma significativa. 

 

OBJETIVO

Hacer más eficiente la comunicación global de la compañía. Eliminar la diversidad en cuanto a dispositivos y aplicaciones al momento de generar interacciones dentro de la organización.  

 

SOLUCIÓN

Se provee un sistema de comunicaciones unificadas para toda la corporación en Latinoamérica a través de telefonía IP de 3CX. Se instalaron servicios de Troncal SIP, salientes por opción más económica (GSM-GSM / internacionales proveedores VoIP e intercompany por internos). La tecnología IP de 3CX permitió la ampliación de sucursales y usuarios de manera rápida, segura y sin costos extra. Hoy las áreas de la empresa se benefician al contar con internos móviles, módulo de call-center, mensajería y videoconferencias web en una misma plataforma.  

 

Ahora el equipo de Aliaxis no tiene que saber dónde están las personas para ponerse en contacto con ellas. No es necesario saber si están en su escritorio, en una máquina, o si deben llamar  a su teléfono celular. Cuentan con un único punto de contacto que vuelve accesible a todas las personas, en cualquier momento, en cualquier lugar. 

 

 

 

 

SEGUNDO DESAFÍO

Ofrecer alta disponibilidad y optimización de recursos.  

 

OBJETIVO

Reducir costos en manejo, supervisión y mantenimiento de su red de telefonía.  

SOLUCIÓN

La solución desplegada cuenta con sistema de respaldos automáticos y restablecimiento en caso de fallas. Incluye licencia de espera adicional (Standby License) para uso en equipo secundario. Esto permite hacer uso de conmutación por error incorporada (alta disponibilidad), lo que significa que no es necesario comprar 2 licencias por separado para tener la central replicada en una segunda máquina.  

 

 

 

 

TERCER DESAFÍO

En cada país, Aliaxis tiene industrias de grandes dimensiones y con un número de internos elevado, esto reportaba un problema al departamento de IT que además de estar pendiente de los equipos industriales también tenía que estar pendiente de la telefonía y su cableado.  

 

OBJETIVO

Liberar al equipo de IT de las incidencias de la telefonía.  

 

SOLUCIÓN

Logramos que el departamento de IT se olvidara de la administración de la central, ya que 3CX no requiere administración compleja ya que posee una interfaz muy intuitiva. Las líneas y las extensiones también se pueden agregar fácilmente, y no hay ningún cargo adicional o tasa de licencia. Al ser tecnología VOIP, es suficiente con la red de datos e inalámbrica, liberándose del cableado telefónico.  

 

 
 

CUARTO DESAFÍO

Aliaxis utiliza Micorsoft Teams como herramienta complementaria de comunicación, pero la misma no permitía llamar fuera de la organización. En 2020 debido a la pandemia, con el aumento de trabajadores remotos, fue indispensable encontrar una solución. 

 

OBJETIVO

Conectar Microsoft Teams a la PSTN (red de telefonía pública). 

 

SOLUCIÓN

Integramos Microsoft Teams con 3CX de forma segura y confiable, mediante la comodidad de un controlador de borde de sesión (SBC) que es una solución completamente basada en software. 
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¡Conoce más Casos de Éxito!

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Lo que más valoran
de la Solución

El potencial de las herramientas y cómo han podido ir escalando a nuevas áreas y mercados a medida que la compañía se expande.