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Migrar E1 a Troncal SIP || ¿por qué 3cx en lugar de CISCO, AVAYA, MITEL, ALCATEL, NEC?

Migrar tu E1 de centrales telefónicas Legacy a Troncal SIP con 3CX te hará ahorrar miles de USD


Sin dudas que el cambio de líneas E1 a Troncal SIP trae muchos beneficios a las empresas, pero en el proceso también puede presentar dudas al tratarse de conocimiento muy específico en Telecomunicaciones.

Aquí les dejamos los links a las guías previamente publicadas que profundizan sobre el tema TRONCAL SIP Parte 1, Parte 2 y Parte 3.


Uno de los beneficios y requisitos más evidentes al pasar a SIP es que se debe tener una central PBX (IP) instalada en su empresa. Este es el momento ideal para replantearse cómo seguir de ahora en más.

Sabemos que la toma de decisión en el cambio del Sistema Telefónico en tu empresa es fundamental por el impacto que supone para toda la organización, y la responsabilidad que conlleva. Por ello hicimos esta nueva guía con las razones más destacadas para la migración comparando los sistemas Legacy con 3CX, una plataforma Open Standard.


Detallamos estos seis puntos sobre el por qué creemos es tan conveniente este cambio en las empresas.


1. Funcionalidades que brinda el sistema.

2. Costos.

3. Flexibilidad y autonomía en su administración.

4. Calidad y nitidez de audio y video.

5. Seguridad.

6. Tendencias en la industria.



1. Funcionalidades, presentes y futuras


En primer lugar, estamos convencidos que ampliar las funcionalidades a nivel de comunicación en la empresa deben ser prioridad. En este aspecto, 3CX excede las expectativas de prestaciones que se esperan de una solución de telefonía, centro de contacto y comunicaciones unificadas.


  • Internos ilimitados, sin tener que licenciar extra por prestaciones de movilidad, call-center u otros.

  • Movilidad para todos los usuarios, gracias a la aplicación gratuita de 3CX que permite tener el interno de la empresa para trabajar en forma remota en Windows, MAC, Android e iOS desde donde se puede controlar llamadas, gestionar los contactos y ver el estado de presencia de otros usuarios.

  • Sistema de Videoconferencia integrado, 100 participantes en simultaneo.

  • Grabación de llamadas por usuario, grupo o a demanda.

  • Call Center integrado con capacidad ilimitada de agentes sin costo extra.

  • Wallboard para el análisis y seguimiento en tiempo real, del desempeño de sus agentes.

  • Diseñador de aplicaciones de voz integrado para el desarrollo de IVRs de forma ágil para auto-consultas o auto-gestión de usuarios o llamantes.

  • Generación de reportes automáticos para tener información detallada del uso de los usuarios.

  • Servidor de Fax con reenvío de PDF por mail.

  • Integración con Sistemas como CRM, ERP y demás herramientas empresariales como: Microsoft Dynamics 365, Salesforce, Vtiger, Zendesk, Zoho, Microsoft Office 365, Freshdesk 1C, AmoCRM, Freshsales, Bitrix24, ConnectWise, Datev, EveryoneAPI, MS SQL Server, MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Microsoft Outlook (Plugin), MS Exchange (Plugin), Nutshell, entre otros*.

*SimpleTECH puede integrar o facilitarle el conocimiento para integrar cualquier otra herramienta a través de la API 3CX.


2. Costos, plataforma Open Standard


Apostar por plataformas tradicionales que limiten nuestro uso de dispositivos es arriesgarnos a quedar atados con una inversión obsoleta al poco tiempo de haber sido realizada.


3CX es Open Standard lo cual permite utilizar cualquier dispositivo SIP del mercado, no limitando a tener que utilizar equipos propios de una marca concreta. Además soporta el protocolo WebRTC, impulsado por Google, el cual está suponiendo el movimiento más disruptivo en sistemas de comunicaciones unificadas de los últimos 20 años.


3. Flexibilidad y Autonomía, 100% Software

Con otras marcas cada upgrade para corrección de bugs, nuevas funcionalidades suelen ser pagas, han de ser implementadas únicamente por ingenieros senior expertos de la propia marca y no suele existir interfaz gráfica para el cliente. Ni siquiera para los pequeños cambios diarios, tales como crear una nueva extensión, administrar un buzón de voz, cambiar las voces del sistema, o el IVR etc. A diferencia, 3CX provee una consola de administración, su experiencia de usuario es simple e intuitiva.


Al ser un producto basado en software permite flexibilidad sin límites comparada con el resto de las marcas de esta comparativa. Admite ser instalado On Premise en cualquier máquina física o virtual con requerimientos de hardware mínimos, además de poder ser instalado tanto sobre Windows como Linux Debian.

Ofrece también la opción de instalación Cloud, alojado en nuestro propio Data Center.

Este diferenciador permite poder optar por el servidor de nuestra preferencia sin necesidad de estar atado a un determinado proveedor de hardware a diferencia de las soluciones propietarias que requieren de una pieza específica que solo provee el fabricante.

Estamos ante un cambio de paradigma en lo que a sistemas de UC se refiere, donde el servicio pasa a ser uno más de la empresa, tal y como lo es el correo electrónico o el CRM/ERP y para los que una “caja” propietaria ya no tiene ningún sentido.

4. Calidad y nitidez de audio y video


3CX cuenta con Infraestructura de servidores distribuida globalmente. Lo que nos ayuda a asegurar mejores rutas de llamadas y ofrecer conexiones más sólidas. Llamadas de máxima calidad con latencia garantizada y mínima fluctuación.

Al evaluar la calidad de la llamada, la latencia y el jitter son los principales factores que afectan la capacidad de escucharse correctamente, sin distorsión. Calculamos la latencia como tiempo de ida y vuelta para enviar y recibir paquetes.

En cuanto a la latencia y Jitter de nuestros servicios Cloud: Estamos ubicados en Data Center Tier 3 de Antel con niveles de latencia promedio en 10ms para toda Uruguay y de 20 ms en el resto de la región de LATAM. Los valores de Jitter registrados en varios puntos de latam fueron de 5 milisegundos para Uruguay y 10ms para la región.



5. Seguridad Se incluye "tunneling" (tipo de VPN para extensiones/oficinas remotas), auto baneo de ips que fallan en la contraseña de acceso al sistema más de 3 veces, contraseñas de alta seguridad predefinidas, limitación de acceso por IPs, limitación de destino de las llamadas salientes, etc.

SBC integrado, respaldos automáticos, failover (servidor de respaldo para tolerancia a fallas),

alta disponibilidad, copias de seguridad y restauración en minutos, actualizaciones descargables.

El grupo económico al que pertenece 3CX es propietario de Acunetix que es una compañía especializada en seguridad web y que cuenta entre sus clientes con el gobierno de los EEUU, CHINA, VISA, entre otros.

6. Tendencias

3CX se planteó a nivel de producto ser fiel a su filosofía y seguir la tendencia de brindar libertad de elección a sus clientes. Quedando demostrado con dos características clave, la primera, al tratarse de una solución basada en software, brinda total libertad en la decisión para la instalación de su server y la segunda en la libertad de elección de equipos VoIP por ser compatible con estándares abiertos.


Por otro lado, la virtualización de sistemas hace ya algunos años que es una tendencia instalada, los beneficios de llevarlos a escenarios cloud, para poder usar la plataforma con dispositivos propios (BYOD) tales como PCs, celulares o Tablets son tan evidentes que los han hecho crecer ampliamente.

3CX crece a un ritmo de 40% anual y es la plataforma profesional de UC más solvente y con más potencialidad de crecimiento del mercado en este momento. Ha sido seleccionado por más de 250 mil empresas líderes a nivel mundial.

Mientras otras grandes marcas sufren con la tremenda reconversión necesaria y han de declararse en bancarrota como el caso de Avaya en USA o han de producirse fusiones como la de Shoretel por parte de Mitel porque los resultados que arrojan no son buenos.

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¿En busca de asesoramiento para contratar un Troncal SIP para su empresa?

Habla con expertos.

En SimpleTECH podemos ayudarte, poseemos el conocimiento especializado necesario para que el proceso de cambio se desarrolle con total fluidez y sin problemas.

Somos el único Platinum y Support Partner de 3CX de habla hispana en Latinoamérica.

Por: El equipo de SimpleTECH©

Montevideo, Uruguay



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