Marketeres Latam

Automatizamos la atención al cliente y procesos de inscripción a
talleres del mayor congreso de marketing y management en Latam,
alcanzando un 100% de convocatoria.

Cliente

Marketers, es un evento sobre marketing, publicidad, comunicación y management que, desde hace 15 años, reúne a conferencistas internacionales frente a +900 profesionales en búsqueda de capacitación y actualización. Persona entrevistada Julieta Martínez, departamento de Administración.

Solución

Junto a Simpletech, el equipo de Markteres rediseñó su servicio de atención al cliente con WittyBots a través de un chatbot en WhatsApp. En él pusimos al servicio de los participantes los distintos recursos, actividades y preguntas frecuentes, para asistirlos de forma instantánea.

Desde la organización destacan la posibilidad de que las personas puedan llevar a cabo de forma autónoma los procesos de inscripción, sin necesidad de recurrir a un asistente humano. Además, gracias a una integración con sus otras herramientas de negocio, los registros confirmados a través del chatbot se compartían en tiempo real a un archivo de Drive. En él, el equipo podía ir viendo, minuto a minuto, la disponibilidad de plazas de cada capacitación.

En los casos donde el bot no pudo resolver las consultas, las conversaciones se escalaban a un agente humano a través de WittyAgent. La persona encargada de gestionar estas consultas pudo hacerlo desde una misma plataforma, visualizando en una sola pantalla las múltiples conversaciones.

“Nuestra experiencia con Simpletech fue realmente excelente. Desde el inicio entendieron y nos acompañaron en el diseño de la estrategia de la experiencia de los asistentes, fueron extremadamente ágiles y proactivos en la implementación de las soluciones, y la plataforma el día del evento no sólo mejoró la experiencia de nuestros clientes, sino que también resultó sumamente fácil e intuitiva para el equipo que se sumó a trabajar para el Congreso a último momento.”

ALEJANDRA PRADERE

Directora y co-fundadora de Marketeres Latam

Desafíos & Soluciones

DESAFÍO

Marketers Latam crece año a año. Para su edición 2022 era mucha la expectativa, pues era la primera edición post-pandemia. La convocatoria superó lo esperado con más de 900 profesional inscriptos. El equipo necesitaba resolver la atención al cliente de forma tal que el nivel de calidad del evento y sus demás obligaciones operativas no se vean afectadas.

OBJETIVOS

Automatizar la atención al cliente, liberar recursos, simplificar procesos de inscripción y traquear participación en actividades.

SOLUCIÓN

Se utilizaron dos soluciones que forman parte de la suite conversacional WittySuite, desarrollada por el equipo de Simpletech.

El chatbot builder WittyBots, que permite crear y diseñar experiencias de conversación personalizadas según las necesidades de cada empresa. En base a ellas, se crean flujos de conversación para poder responder las diversas consultas de los clientes.

WittyAgent es una solución que permite atender con agentes humanos y de forma simultánea, múltiples conversaciones. Incluso aunque dichas conversaciones se estén llevando a cabo en diferentes canales como: WhatsApp, Facebook, Instagram y Webchat.

“Si tuviera que calificar la experiencia de daría un 5 de 5. Incluso teniendo y cuenta el poco tiempo que tuvimos para diseñar y desarrollar el chatbot.


La plataforma de WittySuite es genial. Me resultó muy intuitiva. De forma rápida le agarramos la mano para gestionar las consultas muy fácilmente. Poder ver todas las conversaciones activas en una sola pantalla era muy práctico."

JULIETA MARTÍNEZ

Departamento de Administración en Marketers Latam

Este es el mensaje de bienvenida para quienes interactúan por primera vez con el bot.

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