Cómo mantener la buena salud de tu cuenta de WhatsApp Business:

La salud de tu cuenta de WhatsApp hace referencia al estatus de la misma de acuerdo a las interacciones que has tenido mediante las campañas de templates (HSM).
Si esta es buena, podrás mantener sin inconvenientes la actividad de tus campañas; en caso contrario, te enfrentarás a desafíos como los siguientes:

  • Campañas paradas: a causa de un template que pase a estar inactivo o pausado.
  • Bloqueos: para abrir cualquier tipo de conversación y añadir números a la cuenta. Estos pueden variar en duración.
  • Desactivación de la cuenta de WhatsApp Business.
  • Limites en la cantidad de conversaciones iniciadas por la empresa (Marketing).

¿Por qué la salud de mi cuenta es mala?

Esto puede tener varias causas:

  • Las cuentas que violen repetidamente las normas de WhatsApp Business estarán sujetas a las restricciones mencionadas anteriormente.
  • Mal feedback de clientes, lo cual disminuye el rating de calidad de un template y puede detener las campañas.

¿Por qué recibo mal feedback?

  • Envías templates a usuarios que no han aceptado recibir mensajes de tu empresa.
  • Envías templates que no resultan útiles al usuario.
  • Envías templates con demasiada frecuencia.
  • Envías templates no optimizados en contenido y longitud.

¿Cómo mantener una buena salud?

  • Asegúrate de que los templates siguen la Política de WhatsApp Business y la Política de Comercio.
  • Envía templates únicamente a los usuarios que hayan aceptado recibirlos de tu empresa.
  • Crea templates personalizados y que resulten útiles a los usuarios. Evita el envío de templates introductorios o de bienvenida abiertos.
  • Ten en cuenta la frecuencia de los templates. Evita enviar demasiados templates al día a los usuarios. Adopta una actitud prudente con los templates informativos, y optimiza el contenido y la longitud.

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