Sin categoría

WhatsApp Business API: El nuevo plan de precios en 2022


Facebook implementó un nuevo plan de precios para los mensajes enviados desde WhatsApp Business. Descubrí todo lo que necesitás saber sobre esta actualización y conocé consejos para sacarle partido a tu estrategia omnicanal. 

Facebook ha aplicado un nuevo plan de precios para los mensajes enviados desde WhatsApp Business. Este nuevo sistema de precios está basado en las conversaciones, en vez de mensajes enviados. El cambio entrará en vigor a partir del 1 de febrero de 2022. Entonces, ¿qué es lo que tenés que saber sobre esta actualización?

El nuevo cálculo de los costos para empresas que utilizan el envío de comunicaciones a través de sus cuentas oficiales en WhatsApp, ahora se basa en el número de conversaciones que se han llevado a cabo. 

Analicemos el nuevo formato de pricing:

El nuevo modelo de cobro 

Ahora, las empresas deberán abonar en función del número de conversaciones iniciadas.  

Acá entra en juego la categorización de inicio de conversación, y el coste varía en función de cada una de ellas.  

  • Iniciadas por la empresa: son aquellas en las que la empresa contacta proactivamente a clientes o usuarios utilizando (las ya conocidas) plantillas pre-aprobada por Facebook.  
  • Iniciadas por el usuario: cuando la persona se contacta con la empresa para solicitar asistencia o resolver cualquier cuestión. Su precio es menor que las iniciadas por la empresa. 

Cada sesión durara 24 horas que se empieza a contabilizar cuando la empresa envía el primer mensaje. Mientras dure esa sesión, se podrán enviar y recibir mensajes de forma ilimitada, sin más cargos del que se abona por iniciarla. 

Cómo sacarle partido a esta nueva modalidad de pago 

¡Tenés que saber esto! 

  • Entendemos que, con esta modificación, WhatsApp busca mejorar la eficiencia de las empresas al resolver incidentes con sus clientes. Es por eso que solo se cobrará a la empresa una única vez por día, para promover la resolución de problemas en el mínimo tiempo. Aumentá la eficiencia de tus comunicaciones y resolvé consultas con agilidad para beneficiarte de este renovado modelo de precios. 
  • Las primeras 1.000 conversaciones de cada mes son gratuitas. De esta forma, se impulsa a que las empresas creen experiencias que deleiten a sus clientes, sin incurrir en gastos por el canal. Entre estas conversaciones se incluyen tanto las que fueron iniciadas por la empresa, como las que lo hicieron a través del cliente.
  • Son gratuitas las conversaciones iniciadas desde un botón de la página de Facebook de la empresa: 

También son gratuitas las conversaciones iniciadas través llamados a la acción de Instagram y Facebook Ads:  

Considerá que los últimos dos tipos de conversaciones solo pueden ser iniciadas por el usuario. 

Lo recién explicado, entrará en vigencia a partir del 1º de febrero de 2022. Los detalles de aranceles por país se pueden encontrar en aclaraciones en la página de Documentación de Facebook.  

También podés ponerte en contacto con nuestro equipo de experto a través de este enlace, con gusto atenderemos tus consultas. 😉



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

👉 Mensajes salientes promocionales y buenas prácticas en WhatsApp para empresas

👉 ¿Qué es el Marketing Conversacional

Soy Daniel Olhagaray
Marketing and Communication Team Leader
en SimpleTech