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Cinco claves para vender más con WhatsApp Business



Al día de hoy, las ventas digitales no solo se realizan por sitios web o en plataformas especializadas, sino también por Whatsapp. Así es: Whatsapp Business ofrece múltiples opciones que pueden convertirlo en tu canal predilecto para cerrar ventas. En este artículo te explicamos por qué utilizar Whatsapp Business como canal de venta y cinco claves para optimizar tus ratios de conversión. ¡Empecemos!

¿Por qué utilizar Whatsapp Business como canal de venta? 

Si bien WhatsApp Business es una versión de la aplicación de mensajería que suele utilizarse para pequeñas y medianas empresas, mediante la API oficial de Whatsapp se pueden brindar servicios más complejos orientados a grandes empresas. Proporciona herramientas y funciones adicionales que facilitan la comunicación entre las empresas y sus clientes. Algunas de las características clave de WhatsApp Business incluyen perfiles comerciales, respuestas rápidas, etiquetas de mensajes y estadísticas de mensajes.

Veamos hay algunas razones por las que cada vez más empresas eligen utilizar WhatsApp Business como canal de venta:

  • Acceso directo a los clientes: WhatsApp es una aplicación de mensajería muy popular en todo el mundo, por eso utilizar WhatsApp Business permite a las empresas llegar directamente a sus clientes en un entorno en el que la mayoría de las personas ya están activas.
  • Comunicación personalizada: WhatsApp Business permite a las empresas comunicarse de manera más personalizada con sus clientes. Pueden enviar mensajes personalizados, responder preguntas y proporcionar asistencia de manera más directa.
  • Perfil comercial: Las empresas pueden crear una cuenta oficial en WhatsApp Business, que incluye información sobre la empresa, horarios de atención, ubicación y enlaces a sitios web. Esto ayuda a los clientes a obtener información relevante sin tener que visitar otros canales.
  • Respuestas rápidas y mensajes automatizados: WhatsApp permite, mediante business partners como «Simpletech»  la creación de complejos bots conversacionales, atención multiagente y envíos masivos adaptados a los procesos y necesidades de cada empresa.
  • Venta directa: Cada vez más empresas utilizan WhatsApp Business como un canal de venta directa, permitiendo a los clientes realizar pedidos, hacer consultas sobre productos y realizar transacciones a través de la plataforma con links de pago como WittyPay solo saliendo del canal para confirmar el pago.
  • Estadísticas de mensajes: WhatsApp Business proporciona a sus business partners datos sobre el rendimiento de los mensajes, Simpletech muestra estas estadísticas en su suite de gestión de interacciones WittySuite lo que permite a las empresas evaluar la efectividad de sus estrategias de comunicación y ajustarlas según sea necesario.

1. Consejos para vender más en Whatsapp Business

Hacer saber que tus ventas se realizan por Whatsapp

A diferencia de las redes sociales, donde te pueden encontrar por nombre, rubro o ubicación, en Whatsapp no hay forma de que te encuentren si no es con el número de teléfono. Por eso eres tú quien debe proporcionar esa información a través de tus redes sociales, sitio web, mails o cualquier otro tipo de canal de comunicación.. ¡Debes preparar el terreno para que el cliente potencial desemboque en tu línea de Whatsapp Business! 

También puedes incentivar la venta enviando mensajes promocionales de WhatsApp  siendo la empresa quien se acerque de forma proactiva.

2. El envío de mensajes debe ser segmentado

La eterna tentación suele ser enviar a todos los contactos el mismo mensaje masivo: clientes, no clientes, vivan en la zona geográfica que vivan, etc. Sin embargo, WittySend nos da la posibilidad de segmentar nuestros mensajes para adaptarlos al público específico al que nos dirigimos. 

Esto significa que, por ejemplo, conviene segmentar el público entre quienes conocen nuestra marca y nunca compraron, los clientes ocasionales y los clientes frecuentes. De esta forma nos estaremos ajustando a la circunstancia de cada uno, lo que se traduce en una mejor comunicación. 

3. Fidelizar al cliente generando valor 

Es verdad que los precios bajos son el principal incentivo para que un cliente compre en un sitio o en otro, pero no es el único. Quien por precio se acerca, por precio se aleja cuando consigue una oferta mejor. Esto significa que necesitamos lograr que nos elijan por algo más grande: porque lo hacemos parte de una comunidad. A esto se llama fidelizar el cliente, y va más allá de las ofertas y de los sorteos. 

Podemos enviar mensajes referidos a información sobre la industria específica en la que nos desempeñamos, consejos de uso, etc. Por ejemplo, si vendemos indumentaria deportiva, podemos enviar información sobre la mejor forma de lavar las prendas y consejos para el secado. Teniendo en cuenta el punto anterior, es ideal la segmentación del público: según si es un cliente potencial, ocasional o frecuente, debes adecuar tu mensaje de Whatsapp Business.

4. Pruebas A/B para mejorar la conversión

Se trata de una posibilidad que ofrece WittySend de generar segmentos de contactos dentro de una lista. Esto permite enviar dos mensajes con mínimas variaciones a dos segmentos distintos, y comprobar cuál tiene más apertura o tasa de respuesta, para luego enviar la campaña ganadora al resto de la base.

Si querés conocer nuestro servicio WittySend, hacé clic acá. ¿Para qué sirve? Las empresas y organizaciones pueden administrar y gestionar respuestas en los principales canales de mensajería, integrar sistemas y procesos para que el cliente no sienta fricciones entre los distintos canales.

5. Reforzar el servicio de postventa 

La venta no termina cuando el cliente adquirió el producto, es importante mantener el contacto para asegurarnos de que la experiencia de compra es positiva. Por eso es buena idea enviar consejos de uso, FAQs o tutoriales sobre el producto adquirido. Esto implica también mantener a los clientes y usuarios informados sobre actualizaciones de producto, noticias o eventos relevantes.

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